Muchas de las preguntas que se nos hacen sobre, que son?, como funcionan?, ventajas?, que e-bike elegir?, que componentes llevan?, ya se han comentado con anterioridad, por lo que a continuación pasamos a responder al resto de preguntas en su mayor parte sobre las baterías:

¿Son Uds. fabricantes?

Nosotros decimos que somos constructores, es decir construimos o montamos las bicicletas con los componentes existentes en el mercado, diseñados y fabricados por empresas especializadas en el sector, cada uno a lo suyo, y lo nuestro es ofrecer al público una bicicleta que reúna las características que demanda. Los fabricantes son tan diversos como los productos que ofrecen, para motores 8FUN, para Frenos Tektro, para cambios de marchas Shimano, para Suspensiones, horquilla y discos TGS, Zoom, para sillines Velo, neumáticos KENDA, baterías Samsung Li-Ion Mn y LiFepO4 y los cuadros de aleación de aluminio 6061, 7075.

¿Están homologadas?

Nuestras bicicletas cuentas con Certificación de la Comunidad Europea EN15194

¿Qué autonomía tienen?

La autonomía va en función del nivel de asistencia que se solicite, del manejo de los cambios de marchas, del perfil del terreno por el que se circule, peso de la persona, uso del acelerador, frenadas y arrancadas. Con una batería de 36V 10 Ah. se pueden recorrer entre un mínimo de 35 Km. a 70 Km y mas según el ciclista.

¿Qué consumo tienen?

Se recarga en la red eléctrica disponible a su alcance y el consumo es irrisorio, cada 100 Km. 1Kw/h., en euros no llega a 20 céntimos.

¿Hace falta mantenimiento?

El motor y resto de componentes eléctricos no llevan mantenimiento, solo hay que cuidar la batería, es decir si no se usa durante un tiempo superior a dos meses conviene dejarla totalmente cargada y cada mes recargarla para su mejor conservación. ¿Dónde se pueden reparar y mantener? Son iguales que las bicicletas convencionales salvo la parte eléctrica, por lo que se pueden reparar, mantener, y adquirir accesorios en su taller o tienda más próxima a excepción de los componentes eléctricos, que tienen mas dificultad en estos momentos, por lo que se puede optar en ese caso entre enviarnos la bicicleta o que nos faciliten el taller de reparación y nosotros le enviamos los recambios.

¿Cómo se recarga la batería?

Se recarga en la RED ELECTRICA como si de un móvil se tratase, es extraíble si se requiere, el cargador es inteligente y detecta la carga que contiene, su tiempo varía según carga, y oscila entre 4 y 6 horas, un indicador LED color verde le dirá cuando esta completa la carga. No hace falta esperar a que la carga este completa si se requiere su uso.

¿Cómo sé que batería queda?

Hay un dispositivo en el manillar que mediante LED de colores como un semáforo nos lo indica, en otros modelos mediante una barra y por último se puede observar en la propia batería.

¿Cuánto dura una batería?

Una batería puede llegar a durar de 3 a 4 años, según su conservación y utilización. Normalmente hablamos de ciclos de carga, es decir veces que se ponen a cargar. Los ciclos de que hablamos son de 800 a 1.000 cargas, teniendo en cuenta que sean cargas completas. Después de esos ciclos la batería sigue funcionando pero con menor capacidad de carga.

¿Es obligatorio el casco?

En ciudad no es obligatorio para personas mayores de edad, si bien es recomendable, en vías interurbanas si es obligatorio.

¿Hay que tener un seguro?

Las bicicletas no requieren ningún seguro ni permiso, si bien es recomendable tanto por su robo como por los daños que se puedan ocasionar a terceras personas. En la actualidad ya hay compañías de seguros a precios muy asequibles.